martes, 17 de febrero de 2009

Misiones profanas, un poema de Bob Kaufman


Unholy Missions

I want to be buried in an anonymous crater inside the moon.

I want to build miniature golf courses on all the stars.

I want to prove that Atlantis was a summer resort for cave.

men.

I want to prove that Los Angeles is a practical joke played.

on us by superior beings on a humorous planet.

I want to expose Heaven as an exclusive sanitarium filled.

with rich psychopaths who think they can fly.

I want to show that the Bible was serialized in a Roman

children's magazine.

I want to prove that the sun was born when God fell asleep.

with a lit cigarette, tired after a hard night of judging.

I want to prove once and for all that I am not crazy.


Misiones profanas

Quiero que me entierren en un cráter anónimo en la luna.

Quiero construir minigolfs en todas las estrellas.

Quiero probar que la Atlántida fue un sitio de veraneo para el hombre
de las cavernas.

Quiero probar que la ciudad de Los Ángeles es una broma
que nos gastaron los seres superiores de un planeta simpático.

Quiero denunciar al Cielo, un sanatorio exclusivo, repleto
de ricos psicópatas que creen poder volar.

Quiero demostrar que la Biblia se publicó en una revista
romana para niños.

Quiero probar que el sol nació cuando Dios se quedó dormido
con un cigarro encendido, exhausto tras una dura noche como juez.

Quiero probar de una vez por todas que no estoy loco.


Traducción de ML.

1 comentario:

Fandoeros dijo...

Excelente Poema del viejo Bob, Un Favor tendras por ahi el poema All those ships that never sailed?.si puedes dejarmelo en www.losingobernables.blogspot.com te agradeceria. Un saludo y pa´lante.